jueves, 26 de noviembre de 2009

La cota de malla 5ª parte Bis "Operación de cirugía estética"

Hola a todos, esta entrada va a ser aun más corta que lo normal, y es que en la anterior entrada dejé una cosa a medias y quería ensañarla ya terminada. ¿Os acordáis del escudo de Navarra que estaba haciendo y que me había quedado sin anillas doradas? Bueno, pues ya he conseguido las que me faltaban y está terminado.

Ahora toca insertarlo en la cota de malla, para lo cual retiramos un rectángulo del tamaño del escudo, eso nos hace soltar unas 70 anilas.
Aquí vemos al paciente con las tripas abiertas...

Y se le pone el implante de silico... digooo de malla (en que estaría yo pensando).

¡¡¡Tachaaaaan!!!
A que queda bonito.
Bueno, hasta la próxima.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La cota de malla 5ª parte

Bueno, ya estoy aquí de nuevo, tranquilos que no me he muerto ni nada parecido (toquemos madera) solo es que me estoy tomando las cosas con calma (muuucha calma).

Os voy a poner unas fotos del avance de la cota y de una sorpresilla de un invento que le voy a hacer que no se como quedará.

Primero las fotos de la cota:






Ya casi llega al suelo, le falta un pelo...

Y ahora la sorpresilla:

He conseguido en el trabajo un recorte de un alambre de alimentación de soldadura que creo que es una aleación de cobre-silicio que tiene un color dorado brillante de lo más chulo y es de diámetro 1,6mm, más o menos igual que la cota (1,5mm)...


Me salieron esas poquicas anillas y se me ocurrió ponerle como si fuera un escudo de un equipo de fútbol en un lateral del pecho.
Pero el otro día conseguí otro trozo un poco más grande y se me ocurrió otro tipo de escudo
Me faltan todavía unas cuantas anillas, pero creo que se verá la idea...
¿No?
Bueno, he hecho un chapucero montaje con el paint, cortar pegar....
Le voy a poner a la cota un pedazo de escudo de Navarra (medidas aproximadas 15cm ancho por 22cm de alto) en medio, más o menos desde el cinturón hasta donde llega el manto de obispo no será muy histórico pero espero que quede chulo.
Por otro lado también me "encontré" en el curro tirados por ahí unos guantes de protección que después de lavarlos tres veces han quedado así:

La idea era intentar hacer unos guantes de malla con ellos pero tienen algún inconveniente que otro; por ejemplo, son guantes resistentes al corte de chapas, con lo que también serán resistentes a las agujas... dos, el color no me convence, habría que teñirlos, y no se como absorberá el tinte... y tres, me imagino que la respuesta será que si, ¿le quitarías la goma que tiene para ajustarlos a la altura de la muñeca?
Pues eso es todo, agradezco ya por adelantado las sugerencias que me deis.

¡Saludos hermanos del metal !