miércoles, 20 de agosto de 2008

La cota de malla 2ªparte

Hola a todos, ya he avanzado algo en la fabricación del almofar, lo suficiente para poner unas cuantas fotos nuevas.
El "gorro" al final ha quedado así:

Tuve que hacer algunos cambios con respecto a lo que había explicado en la anterior entrada por que se me quedaban las anillas del centro del círculo muy apretujadas, probablemente por no poner suficientes expansiones, al final el número de anillas por hilera me quedó así: 1, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36, 42, 44, 48, 48, 52, 52, 56, 56, 58, 58, 60, 60, 62, 62, 62, 62. (las últimas son las de la cinta, ya unida al gorro)


La sábana, a falta de una fila de unidades básicas quedaba así:


Las fotos no son de muy buena calidad, pero eso es lo que pasa cuando el fotógrafo es un poco malo.

Luego, hay que unir la sábana con el gorro, y después de probármelo ya unido, decidí añadir unas 6 anillas más de largo (no recuerdo cuantas exactamente) a la sábana que me quedaba muy abierto.

¡Cofia terminada!


Ahora la vamos a unir a un manto de obispo.

Empezamos haciendo una cadena de 5 anillas en vertical y de ancho, pues hasta que, uniendo una punta con la otra, te quepa la cabeza por el agujero. Yo la hice de 60 anillas de largo (un poco justa pero bueno) y le pones una anilla divergente cada 3 anillas, eso hace 20 anillas más con lo que tenemos la última hilera de 80 anillas.

Ahora tenemos que hacer otra cadena de 5 anillas verticales y 80 anillas horizontales. Y la unimos a la anterior.



A esta le metemos una diverente cada 4 anillas, eso significa que la siguiente cadena tendrá que ser de 5 por 100.



¡Manto de obispo terminado!
Y ahora solo falta unirlos.




Espero que os haya gustado.

6 comentarios:

Javier dijo...

Veo que poco a poco te van saliendo las cosas con la cota de malla y vas avanzando. Yo esta tarde voy a lanzar unas flechas después de estar una semana sin tirar así que no creo que quede muy bien en la competición. Ya te contaré...

Axil dijo...

Mola, eres el primero que se moja y da números exactos de anillas (alguno se te quejará porque a él no le vale, aunque tenga la cabeza muy distinta y use anillas muy distintas)

No es por fastidiar, pero si algún día te pones eso con una cota... vas a echar en falta casi un palmo más de manto del obispo. Yo que tu me planteaba alargarlo hasta casi los hombros, tal como está dejará huecos descubiertos.

Principiante dijo...

Yo solo doy los datos con los que la estoy haciendo.
A mi también me parecía el manto un poco corto igual lo agrando ya veré como me queda cuando termine la cota.

Gabriel dijo...

Me gusta como te esta quedando pero yo tambien lo alargaria hasta los hombros. nos vemos

Dark the VampyrWülf dijo...

Va bien, va bien ^^ (por cierto, ¿Soy el único tonto que sel iaba haciendo el manto por separado y se limitó a volver a espandir desde la cofia ^^U)

Harald dijo...

joder,nuevos avances y yo sin enterarme XD,cierto,con que detalle del numero de anillas usadas has puesto la entrada jeje,me gusta eso de pocas palabras y muchas fotos,creo que probaré a hacer alguna entrada que otra con ese metodo,que contar historias no es lo mio