jueves, 5 de noviembre de 2009

La cota de malla 5ª parte

Bueno, ya estoy aquí de nuevo, tranquilos que no me he muerto ni nada parecido (toquemos madera) solo es que me estoy tomando las cosas con calma (muuucha calma).

Os voy a poner unas fotos del avance de la cota y de una sorpresilla de un invento que le voy a hacer que no se como quedará.

Primero las fotos de la cota:






Ya casi llega al suelo, le falta un pelo...

Y ahora la sorpresilla:

He conseguido en el trabajo un recorte de un alambre de alimentación de soldadura que creo que es una aleación de cobre-silicio que tiene un color dorado brillante de lo más chulo y es de diámetro 1,6mm, más o menos igual que la cota (1,5mm)...


Me salieron esas poquicas anillas y se me ocurrió ponerle como si fuera un escudo de un equipo de fútbol en un lateral del pecho.
Pero el otro día conseguí otro trozo un poco más grande y se me ocurrió otro tipo de escudo
Me faltan todavía unas cuantas anillas, pero creo que se verá la idea...
¿No?
Bueno, he hecho un chapucero montaje con el paint, cortar pegar....
Le voy a poner a la cota un pedazo de escudo de Navarra (medidas aproximadas 15cm ancho por 22cm de alto) en medio, más o menos desde el cinturón hasta donde llega el manto de obispo no será muy histórico pero espero que quede chulo.
Por otro lado también me "encontré" en el curro tirados por ahí unos guantes de protección que después de lavarlos tres veces han quedado así:

La idea era intentar hacer unos guantes de malla con ellos pero tienen algún inconveniente que otro; por ejemplo, son guantes resistentes al corte de chapas, con lo que también serán resistentes a las agujas... dos, el color no me convence, habría que teñirlos, y no se como absorberá el tinte... y tres, me imagino que la respuesta será que si, ¿le quitarías la goma que tiene para ajustarlos a la altura de la muñeca?
Pues eso es todo, agradezco ya por adelantado las sugerencias que me deis.

¡Saludos hermanos del metal !

4 comentarios:

Axil dijo...

El alambre para las anillas mola, y lo de las cadenas de Miramamolín también. Pero ir deshaciendo parte del pecho de la cota para ponerle el escudo... ¡qué pereza, madre!

Mi consejo: no recicles esos guantes para nada medieval. Cómprate unos de serraje de los de soldadura con arco (que son finitos) y pasa de intentar camuflar la goma.

Unknown dijo...

Que alegria verte por aqui de nuevo. Coincido con Axil, que coñazo tener que deshacer el pecho de la cota no?

Por cierto, mi blog armero estará X tiempo paralizado, debido a los estudios y a que voy a centrarme en una cronica de los 50 dias que mi colega Alberto y yo pasaremos sin poder... ya me ententeis.

Iaver Der Smitur dijo...

He quedo genial la hauberk xD empezare nuevamente la mia en diciembre con un calibre mas grueso xD jaja, asique a matarse los tendones jaja, quedo genial la cruz con alambre dorado, me gusto, lo de los guantes me llamo la atencion, son bastante gruesos, por experiencia propia te recomiendo guantes de cuero pero ligeros si los recubriras con malla, porque despues con la presion de las anillas terminara una masa mountruosa de cuero y anillas, yo de hecho hare los mios tambien en verano, arto por armadurear jajaja
saludos

Temujin dijo...

Que poco le falta a esa malla!!
Te convendria no renegar con la goma, consiquete otros. Las tinturas para cuero son al alcohol y si le das un lavado luego de seco no desteñira más. Respecto a los agujeros, te dejo unas ideas, puedes hacerlos con una mecha fina y taladro, dremel o con un punzon y martillo o... con una recia aguja y pinzas.