lunes, 31 de diciembre de 2007

Lorica segmentata (2)

Ahí va la segunda entrega de mi lorica segmentata.

Ya me han llegado las hebillas (¡¡¡y tambien el cuero!!!) y las he montado en sus chapas quedan así de bonitas. Bueno, hubieran quedado mejor si me hubieran traido las hebillas que había encargado que eran doradas, pero bueno, no estaba dispuesto a esperar más así que cogí las que mejor me parecieron. Por lo menos encajan bién con las chapas que tenía preparadas.







Ya he empezado el montaje de las placas con el cuero, he empezado por la parte de abajo que me parece más facil. Lo que se ve en la siguiente foto es el lateral derecho (está sin remachar y sin doblar) no se ve bién por el jodido flas pero esque si no no se veía nada, así que echadle imaginación. Lefalta una tecera tira de cuero que va en medio. El otro lateral es igual pero un poco más pequeño ya que los bordes de este van montados encima del otro uno o dos centímetros.

Foto por detras

Foto por delante. Como veis las placas van montadas unas encima de otras de forma que por delante no se ven los remaches, solo en la placa superior, pero esos van tapados con las piezas de la parte de arriba.


Bueno, espero que os haya gustado

Un saludo

11 comentarios:

Harald dijo...

jejeje,feliz año nuevo,y curate pronto para poder seguir con eso XD

Harald dijo...

pues no se ve nada mal,esperando estoy a ver como queda eso terminado,si está chula una vez terminada puede que me anime a hacer una XD

Axil dijo...

Oye, eso marcha.

¿Cómo son exactamente los remaches? ¿De qué grosor es la chapa?

Principiante dijo...

Pues los remaches son de cobre de 3mm de diámetro del vástago con cabeza plana y un centímetro más o menos de longitud y la chapa debería ser de 1mm o 1,2mm creo pero es de 0,8. Tengo que cortarles un buen cacho a los remaches antes de remacharlos.
Ahora tengo una duda:
Remachar todos los remaches y luego doblar las chapas o primero doblar las chapas y luego remachar.
Inconveniente de la primera opción:
tengo que doblar todas las placas a la vez.(Creo que no será dificil)

Inconveniente de la segunda opción:
Las placas se doblan en forma de semiesfera con lo que para remachar uno de los extremos tengo el otro extremo encima y no tengo mucho recorrido para el martillo.

Se aceptan sugerencias.

Anónimo dijo...

Buenas, ando aquí cual alma en pena (bah, con alergia y no fuí a la playa a enterrarme en la arena para que el sol no me de -puesto asi ¿Para que carajo voy a la playa en primer lugar? XD-)

La lóriga va muy bien por lo que veo y aunque al principio no entendí el porque de las hebillas a puro bronce, ahora veo que no queda expuesto el cuero, eso si que son hebillas blindadas, mola un montón.

Y a tu pregunta, si tienes algo donde martillar relativamente largo como para apoyar várias láminar al mismo tiempo, combiene por comodidad y practicidad primero remachar y luego doblar, que como dices, es más cómodo para dar los martillazos, y es más fácil lograr una simetría en la curvatura de las láminas.

Axil dijo...

Me veo en la obligación de llevar la contraria a Dark. No es nada personal, Dark; si es necesario, ya nos las apañaremos para arreglarlo a puñetazos algún día ;-b

Cuando curvas las chapas, la chapa que va por dentro necesita ser más corta que la que va por fuera para llegar a los mismos puntos. Si las remachas y luego las curvas, crearás una tensión importante en las chapas, que se traducirá, o bien en arrugas en la chapa, o bien en una absoluta falta de flexibilidad de una lama sobre otra.

Para curvar láminas tan largas y finas no te hace falta ni martillo. Puedes doblarlas a mano sobre tus propias costillas. (Hablo en serio)

Uhmmm... ¿es hierro o acero al carbono? Si es hierro, 0,8mm es suficiente para recreación, pero creo que es muy poco para combate. No uses esa armadura para parar golpes, se puede romper, y aportar bordes afilados donde antes no los había.

Y no te preocupes por el remachado. El hueco de un cuerpo da de sobra para manejar un martilo y remachar. Sobre todo, siendo de cobre, no debería haber problemas, no habrá que darle demasiado fuerte. A las malas, fabrícate un botador:

http://el-blindado-personal.blogspot.com/2006/11/el-spangenhelm-6-ms-all-del-martillo_24.html

Principiante dijo...

La verdad Axil, no se ni que material es exactamente como ya comenté en alguna de las entradas de tu blog las chapas me las consiguió mi suegro, me dijo que eran acero aluminizado, está bién porque no se oxidan, ya se que no es muy histórico que se diga pero bueno para primera vez me da igual.

No voy a usar la armadura en combate, tranquilos.

Pensaba doblar las placas con la pierna, se doblan bastante facil.

Harald dijo...

yo estoy con Axil,mejor doblar primero las placas y entonces remachas,que axil... comprobaste esa teoria de los bordes mas largos que los otros con las hombreras o algo así? XD,es cierto,a mí me pasó eso con las hombreras pero claro... una buena radial lo soluciona todo ;),manos a la obra que ya te queda menos,(a ver como te lo montas para hacer las hombreras XD)

Principiante dijo...

Bueno, ya me he pegado mi primera cagada.
Si mirais la foto de la parte de atras de las placas se ven las dos correas laterales y en el medio, un por de agujeros en cada placa para poner una tercera correa, bien, pues en la última placa (la de más arriba) el agujero debería ir más abajo ya que el borde superior se dobla en su parte media para que no te corte en los sobacos.

Anónimo dijo...

gracias por tu comentario. efectivamente el domingo a sufrir y muy posiblemente a llorar tambien.te olvidaste de votar en la encuesta bueno espero verte mas veces por mi blog. agur.

Principiante dijo...

¡Segunda cagadaaa! Venga, que ya he cogido carrerilla..
Las chapas pectorales son simétricas, como toda la armadura, y tienen uno de los bordes doblados para que no corte, que luego se mancha de sangre y no veas lo mal que se quita, pues le he hecho el doblez a una de ellas para el lado que no era, ahora las dos piezas son iguales, no simetricas. Argggg.

Seguiré informando.