domingo, 20 de enero de 2008

Lorica segmentata (3)

Buenos días a todos,

Os traigo una nueva colección de fotos de la temporada invierno-primavera (en invierno empecé la armadura y en primavera la terminaré)

Lo primero que os voy a enseñar son unas piezas que ya las tenía hechas desde hace unas semanas pero que se me olvidó sacarles foto la última vez que llevé la camara de fotos y no las pude meter en la anterior entrada, son unas piezas de latón que se usan para atar las piezas inferiores izquierdas con las de la derecha en la página: http://www.mambri.com/legio/loricasegmentata.html los llaman bucles, bueno, no se me ocurre otra forma para llamarlos así que aunque no me guste les llamaré así.

Los bucles los hice con una sierra normal de cortar metal y luego con unos alicates de cabeza plana agarraba la punta de la parte más estrecha y giraba los alicates hasta que juntaba la punta de la parte plana con su base y luego con un martillo le iba haciendo la forma. No me ha quedado ni uno igual que otro pero bueno que le vamos a hacer.

La parte inferior se compone de 8 placas izquierdas y otras 8 derechas, las de la derecha son un poco más largas porque se montan las de la izquierda superpuestas a ellas un centímetro por delante y otro por detrás más o menos. Las dos placas inferiores no llevan bucles así que necesitamos 24 Bucles







Los bucles van con los remaches de cabeza redonda, así que me he creado un artilugio para remacharlos a base de una mancuerna supervieja que tenía por casa con unos agujeros del diámetro de la cabeza del remache para que no se aplaste.





Montados los bucles en sus placas queda algo así:



Ésta sería la placa superior derecha, tiene la parte central doblada para que no corte ya que es la que queda en contacto con los sobacos, en esta foto probablemente no se aprecie pero en esta pieza es en la que la cag... porque le hice los agujeros centrales igual que las demás y debían ir más abajo. Aqui teneis un primer plano de la pieza defectuosa



Y ya puestos a dar martillazos pues tambíen he hecho el "dobladillo" de las placas del cuello


Y les he dado la forma curva que llevarán al final.


Por último, y ya os dejo en paz por hoy, una foto de las hebillas remachadas en el cuero, no hace falta ninguna arandela porque si os acordáis la placa que sujeta la hebilla es una placa doble con lo que ponemos el cuero entre las dos mitades y remachamos en las dos caras sobre el latón


Gracias por aguantarme la "chapa" que os he metido nos vemos en la próxima entrada.
Saludos amigos del metal.

5 comentarios:

Axil dijo...

Oye, me gusta como va quedando; tiene muy buena pinta (no es una época en la que esté muy documentado, así que poco puedo aportar)

Tampoco te preocupes por algún que otro fallo... hasta las armaduras de algunos reyes del renacimiento tienen taladros mal hechos a un par de centímetros de donde se colocó al final el remache.

Harald dijo...

jajaja¡ que te salgan piezas de distinto tamaño con esos (bucles) no tiene nada malo,eso demuestra que los hiciste tú XD,si que tiene buena pinta,he estado mirando esa pagina en que pone tipo A tipo B y el modelo mas moderno... me parecen las armaduras mas complejas que se te pudo pasar por la cabeza XD,con lo facil que es cerrar argollasXD,esperando estoy para ver como te queda:)

Gabriel dijo...

Oe oe oe oe oe oe oe oe oe

David Templar dijo...

Vaya curre que tiene esto, y yo preocupado por mis anillas y tal,... ja,ja,
Será la leche cuando la acabes, seguro. Animo y a seguir dando la chapa...

Gabriel dijo...

he actualizado mi blog echale un vistazo y deja un comentario sobre lo que opino.