miércoles, 29 de septiembre de 2010

La orden de la Jarra 2

Pues aqui volvemos con unos viejos conocidos, los chicos de la Orden de la Jarra, que estuvieron haciendo una exibición en Pamplona en la conmemoración del privilegio de la unión de los Burgos, que explicaré un poco lo que es para el que no sea de aquí.
El Privilegio de la Unión es el documento por el cual Carlos III el Noble unificó, en 1423, los burgos de Navarrería, San Cernín y San Nicolás. Las tres jurisdicciones entraban en continuas confrontaciones, y cada una contaba con sus propias murallas, su regidor y sus propias rentas. Tras la rúbrica del texto por parte de los tres burgos se determinó la composición de un sólo Ayuntamiento, el número de regidores, y la elección del alcalde.



























¡Como se lo pasan! ¡Y que envidia me dán!
P.D. La cota de malla está totalmente terminada, pero no tengo fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien el blog y las fotos, y muy bien la panoplia y armamento que lleva este grupo, pero son altomedievales, válidas para mediados del siglo XII y la primera mitad del XIII.
Pero no serían válidos para principios del siglo XV que es la época en la que se basan los hechos históricos rememorados para los que fue invitado el grupo. Vale como grupo de espectáculo si se le quiere dar un "toque de Medievo" más auténtico, pero si quieren llamarse grupo de recreación medieval, hay que llevar armaduras y yelmos conforme a la época (capel de fierro o capelina, bacinete, capacete semiesferico). La gente no lo sabrá es verdad pero los que si entendemos de Historia sabemos que se puede mejorar. Por lo demás, como hemos dicho arriba, unas fotos muy chulas y una excelente entrada de blog. :)